El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, falleció luego de permanecer coronavirus. Estaba internado desde hace más de una semana en un centro de salud de La Paz.

En abril de 2018, Salinas había asumido la presidencia de la FBF y su gestión debía finalizar en 2022. Su esposa y presidenta de The Strongest, Inés Quispe, también contrajo la enfermedad, además de la presidenta interina de la nación, Jeanine Áñez, y algunos jugadores como Carlos Lampe, ex Boca.

Desde Conmebol, emitieron un comunicado lamentando la pérdida del dirigentes. "La CONMEBOL y la familia del fútbol sudamericano lamentan profundamente el fallecimiento del señor César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a su familia, así como a amigos y compañeros de la FBF", comienza el mismo.

Ampliar contenido

El último reporte del Ministerio de Salud informó de 2.036 nuevos contagios y 57 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 58.138 y 2.106, respectivamente, en un país de alrededor de 11,5 millones de habitantes, según la agencia de noticias EFE.

La mayoría de los nuevos casos corresponden a La Paz, la capital, con 713, mientras que Santa Cruz, la región más poblada del país y la más golpeada por la enfermedad, registró 495.