El Pincharrata llegó a suelo incaico sabiendo que tenía que traerse algo de Cusco y lo hizo, aunque lo podría haber vencido tranquilamente a Real Garcilaso de Perú, el equipo más flojo de Grupo F.

El comienzo del partido, fue el momento más difícil para Estudiantes que comenzó sufriendo en la altura y no encontraba anular el juego del local creado en los pies Alfredo Ramúa que en cada acción o pelota para hacía sufrir a Lucas Bernardi. Sin embargo, con la capacidad de Rodrigo Braña para manejar los tiempos en la mitad del campo de juego, la solidez de la defensa y el desgaste de Juan Ferney Otero e Iván Gómez el León pasó la marea peruana, y se hizo fuerte en el encuentro.

En la primera parte, podría haber abierto el marcador tras dos córner que fueron cabeceados por los defensores Leandro Desábato (atajó el arquero Ortíz) y Jonatan Schunke (se fue cerca del palo derecho). El León daba indicios de lo que iba hacer el partido.

En el complemento, el duelo fue todo controlado por el equipo albirrojo, que solamente sufrió una desatención en defensa que Ramúa casi aprovechó pero su remate fue tapado por Mariano Andújar.

Después el desarrollo fue todo de la visita, tuvo chances con remates de larga distancia del incansable Otero, - el mejor del partido quien fue sorpresivamente reemplazado por Zuqui-, Titi Rodríguez y Lucas Melano; pero se encontró con Luis Ortiz que respondió excelente ante los ataques del equipo platense.

Estudiantes superó la prueba de los 3399 metros de altura sobre el nivel del mar, sumó como visitante, se mantuvo tercero con cinco puntos y deberá hacerse fuerte y ganarle por dos goles como local el jueves 24 de mayo en el Estadio Único a Nacional de Uruguay que anoche venció 1 a 0 a Santos como local, para alcanzarlo en la tabla y desplazarlo por diferencia de gol al segundo lugar que mantiene con ocho puntos.

Con la finalización de la quinta fecha del Grupo F, la zona quedó liderada por Santos con nueve puntos, Nacional de escolta con ocho (+3), Estudiantes cinco (0) y cierra el grupo Real Garcilaso con cinco pero con diferencia -5.

Formaciones:

Real Garcilaso: Luis Ortíz; Jesús Arismendi, Juan Lojas, Gustavo Dulanto, Alexis Cossio; Giordano Mendoza (Diego Mayora), Jean Archimbaud (Lampros Kontogiannis); Jhony Vidales, Alfredo Ramúa, Iván Santillán (Alexander Lescaro); Oscar Franco.

D.T: Tabaré Silva.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Gaston Campi, Sebastián Dubarbier; Iván Gómez (Carlo Lattanzio), Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Juan Ferney Otero (Fernado Zuqui) y Lucas Melano (Mariano Pavone)

D.T: Lucas Bernardi.

Amonestados: Lojas, Mendoza y Vidales (Real Garcilaso). Sánchez, Desábato, Rodríguez y Otero (Estudiantes)

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).