Estudiantes se quedó sin el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores sobre el final del partido. Tras su 2-1 como local, empataba 1-1 con Gremio en Brasil hasta el descuento, en donde le anotaron el gol que forzó los penales y 5-3 final que lo dejó con las manos vacías.

La noche en Porto Alegre comenzó de la peor manera para el León, a los seis minutos de juego la defensa Albirroja quedó abierta y Everton, el goleador de Gremio, aprovechó el error y definió por encima de Mariano Andújar para hacer estallar la torcida Tricolor.

Sin embargo, la alegría les duró 120 segundos a los brasileños, Estudiantes fue a buscar el resultado, adelantó sus líneas, presionó y tras una mala salida de Pedro Geromel, Lucas Rodriguez robó la pelota y de zurda definió al palo derecho de Marcelo Grohe, quien quedó a media. Partido empardado en uno e historia nueva para el León, que empezaba a jugar el partido que buscaba: ordenando en defensa y trabajando el juego brasileño con Braña en la mitad de la cancha

En la segunda parte, el local renovó fuerzas y le resultó muy favorable. Y el León pagaría muy cara su intención de no arriesgar para aferrarse al resultado que le aseguraba la clasificación.

Andújar se lució ante Jaílson, y después Jael se topó con el palo. Aunque recién en tiempo cumplido encontró su premio, Sánchez le comete una falta infantil a Everton (la figura) y tras el centro de Luan el ingresado Alisson anticipó de cabeza en el primer palo un tiro libre desde la izquierda y selló el 2-1 a los 47. Sin tiempo para más, el destino se definiría en los penales.

En Gremio acertaron todos: Maicon, Everton, Jael, Alisson y André. Sin embargo, en el Pincha lo hicieron Rodríguez, Fabián Noguera y Pablo Lugüercio, aunque Gastón Campi erró el segundo con un remate muy elevado y a la postre le permitió al anfitrión festejar al convertir su quinto tiro.

Así, el Pincha se quedó en las puertas de continuar con su ilusión. Será entonces Gremio, el campeón defensor, el próximo escollo de Atlético Tucumán.

Formaciones:

Gremio: Marcelo Grohe; Leo Moura (André), Walter Kannemann, Pedro Geromel, Bruno Cortez; Ramiro (Alisson), Maicom, Jailsón (Pepé), Everton; Luan y Jael.

D.T: Renato Gaucho.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Fabián Noguera, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Iván Erquiaga (Pablo Lugüercio); Iván Gómez, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Matías Pellegrini (Carlo Lattanzio) y Francisco Apaolaza (Nicolás Bazzana).

D.T: Leandro Benítez.

Goles: 6´PT Everton y 47´ST Alisson (Gremio). 8´PT Rodríguez (Estudiantes)

Amonestados: Maicom, Ramiro, Leo Moura, Alisson y André (Gremio). Sánchez, Lugüercio, Campi, Lattanzio y Braña (Estudiantes)

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)