Estudiantes mostró su nueva remera de cara a la temporada 2017/18. La presentación se realizó en el marco del Media Day, el tercero consecutivo que se organiza antes del inicio de cada temporada, donde los medios  de comunicación tienen la chance única de dialogar con todos los jugadores del plantel, el cuerpo técnico y los directivos en un mismo lugar.

A diferencia de la anterior, la casaca que costará 1699 pesos, tiene en las mangas la continuación de los bastones. “El frente y espalda están sublimados con bastones rojos y blancos, que contienen un grafismo en un sobre tono, generando un degradé óptico. El escudo está festoneado en color oro, con una gran estrella coronándolo. Las mangas también contienen bastones, y el cuello es rojo en forma de 'V', dándole un marco muy prolijo a la prenda”, señaló la marca Umbro a través de un comunicado.

Y agregó: “En la parte trasera tiene un recorte también en color rojo, y la leyenda ‘Campeón del Mundo’. (al igual que la anterior). En el borde inferior izquierdo, posee una etiqueta termoadhesiva de autenticidad, mientras que en el derecho lleva un transfer con la leyenda ‘A la gloria no se llega por un camino de rosas’”.

Posterior a la foto oficial del plantel en la cancha número del Country, los periodistas se dirigieron al zoom de la pensión donde tomaron contacto con los futbolista , los dirigentes y  disfrutaron de un servicio de lunch.

Allí el presidente Albirrojo, Juan Sebastián Verón, tomó la palabra y después de agradecer a todo el plantel, sponsors, deportistas de la institución y presentes, comentó: "es un momento especial para el club, en el 50 aniversario de la obtención del Copa del Mundo del club, queremos agradecer a la gente que creyó en la obra de 1 y 57 que nos dieron una mano con la compra de los palcos y durante esta semana estaremos firmando el mutuo para la continuación del estadio para terminar lo que tanto hemos esperado y años de lucha nos ha llevado".