Las dudas de la pretemporada, se instalaron en el Nuevo Gasómetro. Estudiantes no tuvo una buena tarde noche desde lo futbolístico y fue superado, con poco, por San Lorenzo que se quedó con los tres puntos en el partido correspondiente a la segunda fecha de Zona 5 gracias a los goles de Mariano Peralta Bauer y Ángel Romero.

Sin ritmo, con imprecisiones y falencias a la hora de generar juego, comenzó el partido el equipo de Leandro Desábato. Con el sistema 4-4-2 bien definido en la cancha, intentó hacerse protagonista del encuentro en los pies de sus volantes, Diego García y Ángel González, pero nunca lograron a lo largo de los 45 minutos asistir a las dos torres: Martín Cauteruccio y Leandro Díaz que jugaron solitarios y sin ayuda.

A los 7 minutos, por medio de una pelota parada, tuvo la única situación clara de la primera parte. Cabezazo de Nicolás Bazzana, que murió con la pelota en el techo del arco.

Luego, fue un encuentro muy parejo, pero San Lorenzo comenzó a inclinar la cancha, con la presión sobre Iván Gómez y Javier Mascherano que no lograban mostrar firmeza en la mitad de la cancha.

Con el control de la pelota, el equipo de Mariano Soso encontró la apertura del marcador a los 33 minutos gracias a la calidad/técnica de Óscar Romero.

El Pincha perdió la pelota en ataque con Leo Godoy en ofensiva, Juan Ramírez aprovechó el espacio por la derecha de la defensa, encontró al paraguayo que empaló la pelota por encima de los centrales para habilitar a Mariano Peralta Bauer, el pibe controló de manera perfecta y mano a mano con Mariano Andújar puso el 1 a 0 para el Ciclón. Bautismo de gol para el juvenil.

Luego del gol en contra, el equipo del Chavo sintió el baldazo de agua fría y no tuvo respuestas. Es más Óscar Romero tuvo una chance con remate de larga distancia que halló bien parado a Andújar. Sin mucho esfuerzo, el Cuervo se fue ganando en la primera parte.

En el complemento, el elenco Albirrojo fue una foto de la primera parte. Ingresó Darío Sarmiento por González para jugar por la derecha, pero el juvenil que fue continuamente alentado por el entrenador –por sus gritos esperaba más del juvenil- tan solo desarrolló unas gambetas y después nada más. Por la izquierda, el Demonio García había comenzado activo, desbordando y encarando, pero no mucho más.

Con el correr de los minutos, San Lorenzo se acomodó y nuevamente empezó a generar fútbol en los pies de los hermanos Romero.

A los 20 minutos, el Pincha se quedó con uno menos por la expulsión de Mauricio Guzmán y desde ese tiro libre, Ángel Romero, sacó un derechazo perfecto que se metió el palo derecho del arquero del León que fue un espectador de lujo. Marcador a favor 2 a 0 para los locales e historia terminada.

Los minutos que restaron, estuvieron de más. San Lorenzo se aferró al resultado, tuvo otra chance en el final con un cabezazo de Alejandro Donatti. Por su parte, el Chavo buscó cambiar la ecuación con los ingresos de Federico González, Iván Erquiaga, y más adelante las entradas de Carlo Lattanzio y Estebán Obregón (debutó), pero no logró nunca atacar el arco defendido de Fernando Monetti.

Derrota y actuación que deja preocupación para Leandro Desábato y compañía. Nuevamente, como a lo largo de los partidos amistosos, demostró ser un equipo sin ideas futbolísticas y con muchos problemas para generar situaciones claras de gol.

Ahora, deberá mejorar rápidamente y dar vuelta la página cuando juegue el domingo ante Argentinos Juniors, otro equipo que perdió esta fecha, como local.