Ya sin Leandro Benítez como entrenador, Estudiantes volvió a perder, en esta ocasión frente a Racing que sumó tres puntos valiosos para afianzarse en la cima a cuatro fechas del final del torneo. El gol de Cvitanich, a los 36 minutos del primer tiempo, le alcanzó para derrotar al León de Pablo Quatrocchi, que jugó muy mal la primera parte y en el segundo cambió la imagen con las variantes.

El local dominó el partido desde el comienzo, teniendo la pelota y jugando plantado en campo visitante, que esperaba refugiado cerca de su arco y sin poder generar peligro. Marcelo Díaz probó de afuera, Lisandro López conectó un tiro libre en el segundo palo y Zaracho apareció por sorpresa en un córner, pero promediando el primer tiempo persistía el 0-0.

Todo era del local, pero a los 34 Manuel Castro casi silencia el Cilindro con un remate que se desvió en Donatti, dejó a Arias a mitad de camino, pegó en el palo derecho del arco de Racing, y cruzó todo el arco para salir al córner. Estudiantes no la aprovechó y dos minutos después pegó la Academia, cuando Cvitanich controló con un toque bárbaro en el área un centro desde la derecha enviado por Nery Domínguez y remató cruzado para vencer a Mariano Andújar.

El complemento arrancó con la misma tónica, porque el equipo de Coudet fue quien marcó el ritmo del partido en los primeros minutos del segundo tiempo, con llegadas al arco rival, pero sin la precisión necesaria para aumentar la ventaja y asegurar el triunfo.

El equipo de Quatrocchi empezó a adelantar sus líneas con los cambios, el ingreso de Nahuel Estévez y Gastón Fernández le dieron juego, hasta emparejar el trámite: a los 26, Arias tuvo que responder ante un remate cruzado de Albertengo y minutos después, la Gata sacó un derechazo que se fue al lado del palo derecho del arquero.

El partido estuvo abierto hasta el final, y los dos fueron en busca de un gol que ya no iba a llegar. Pero el reloj se agotó y el León se quedó con las manos vacías, concretando su décima derrota en el torneo.

El Cilindro deliró con el pitazo final de Facundo Tello, y la ilusión del pueblo académico sigue agigantándose. Racing, que se clasificó a la Libertadores 2020, suma 51 puntos en 21 partidos y le sacó seis a Defensa y Justicia, que mañana deberá vencer a Aldosivi para no alejarse demasiado.

Por su parte, mientras espera por la asunción oficial de Gabriel Milito que comenzará su segundo periodo como entrenador Pincha, el DT interino tendrá que trabajar y mucho durante la semana para jugar el partido clásico del próximo domingo. Semana clave en City Bell.

Ficha:

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Nery Domínguez, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Matías Zaracho, Neri Cardozo (Agusto Solari), Pol Fernández; Lisando López (Julián López) y Darío Cvitanich (Jonathan Cristaldo).

D.T Eduardo Coudet.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Fernando Evagelista; Franco Sivetti (Nahuel Estévez), Iván Gómez (Edward López), Enzo Kalinski, Manuel Castro; Lucas Albertengo y Mariano Andújar (Gastón Fernández).

D.T: Pablo Quatrocchi.

Gol: 36´PT Darío Cvitanich (Racing).

Amonestados: Evangelista y Kalinski (Estudiantes)

Árbitro: Facundo Tello.