El Pincharrata llegaba al estadio Tomas Adolfo Ducó con un equipo con jugadores que habitualmente no juegan y esto se notó en la cancha ante el elenco de Gustavo Alfaro  que necesitaba sumar de a tres para engrosar su promedio y disputó el partido con gran intensidad ante un flojo Estudiantes.

La primera parte, que no estuvo cargado de situaciones de gol, mostró al local como dueño de la pelota pero sin lograr inquietar el arco defendido por Andújar. Por  su parte, el León estaba desdibujado en la cancha y no logró en ningún momento hacerse fuerte en el mediocampo juvenil que presentó con Talpone, Gómez y Cascini; y en ofensiva con Mariano Pavone y Gastón Fernández que tuvieron poca interacción en el juego.

A su vez,  Zuqui -que llegó a la quinta amarrilla y no estará ante Olimpo- y Murillo que jugaron sobre las bandas de la defensa que tuvo cinco jugadores  nunca lograron hacer diferencias por sus carreteras y sufrieron cada vez que le tocaron cuidar su zona.

El aburrido inicio, se desactivó en el arranque de la segunda parte, tras un desborde de Silva por derecha que logra pasar a Murillo y Desábato, tira el centro atrás para lo aproveche el goleador del Globo, Ignacio Pussetto, que define cruzado dejando sin chance al arquero Andújar y pone a los seis del completo el gol que le permitió quedarse con la victoria.

Sin ideas y con los ingresos de Luguercio en lugar de Bazzana, Giménez por Cascini y Alemán Alegría reemplazando a Talpone; los dirigidos por el rosarino fueron en busca de la igualdad, pero ni el apagón de luz que sufrió durante 20 minutos el Estadio Tomas Adolfo Ducó le pudo hacer cambiar las ideas para llevarse hace algo de Parque de los Patricios.

La victoria de Huracán, dejó sin invicto durante este nuevo almanaque al Pincha y lo relegó nuevamente a la zona de clasificación a la Sudamericana 2019, ya que el Globo lo superó por un punto metiéndose en puesto de Libertadores. Sin embargo, lo más preocupante fue el nivel que demostró este equipo, con mayoría de jugadores suplentes, que no tuvo juego, carácter y confianza.

El León deberá dejar rápidamente atrás la derrota y mal juego,para empezar a trabajar el debut del próximo miércoles por la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay como visitante, aunque Bernardi ya lo comenzó a jugar guardando la mayoría de sus titulares.

Formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Pablo Alvarez; Israel Damonte, Adrián Calello y Mauro Bogado; Nicolás Silva; Ignacio Pussetto y Fernando Coniglio.

Suplentes: Juan Manuel García, Christián Chimino, Carlos Matheu, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Andrés Chavez y Ricardo Noir.

DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes LP: Mariano Andújar; Fernando Zuqui; Nicolás Bazzana, Leandro Desábato, Fabián Noguera Jacob Murillo; Nicolás Talpone, Iván Gómez; Bautista Cascini; Gastón Fernández y Mariano Pavone.

Suplentes: Daniel Sappa, Jonatan Schunke, Lucas Diarte, Christián Alemán Alegria, Gastón Giménez, Facundo Sánchez y Pablo Luguercio

DT: Lucas Bernardi.

Gol: 6´ST Ignacio Pussetto.

Arbitro: Juan Pablo Pompei