Ya con dos semanas de pretemporada en el predio de City Bell de cara al próximo semestre, el técnico Leandro Benítez continúa evaluando al plantel y empieza analizar lo jugadores que tendrá en cuenta, lo que no y lo que necesita. Lo concreto es que Estudiantes cederá a préstamo a tres jugadores que actualmente entrenaban con el primer equipo: Gastón Gil Romero , Emiliano Ozuna y Leonardo Areal.

Gil Romero, que fue capitán de Estudiantes en su comienzo en primera y viene de jugar los últimos seis meses en Patronato, acordó su llegada a Belgrano de Córdoba, donde se fue cedido a préstamo y con opción de compra.

Por su parte, Emiliano Ozuna, quien parecía que se iba a quedar  en el club tras su paso buen por Temperley es nuevo jugador de Aldosivi de Mar del Plata. Mientras que Leonardo Areal en las próximas horas pasará a vestir la remera del equipo del puerto, recientemente ascendido a primera división.

El Pincha busca darle rodaje a jugadores con los que el Chino no tiene pensado contar para armar la primera división albirroja. Sin embargo, estas ausencias se suman a las bajas de: Juan Ferney Otero (vendido a Francia), Lucas Melano (no renovó con el club), Leandro Desábato (se retiro), Sebastián Dubarbier (seguirá su carrera en Deportivo la Coruña de España), Lucas Diarte (no renovó y continuará en San Martín de Tucumán), Cristhian Alemán Alegría (volvió a Barcelona de Ecuador) y Andrés Escobar (rescindió contrato).

Si bien hasta el momento el León no sumó refuerzos, hoy se podría acordar la llegada del defensor Fernando Evangelista y el fin de semana estaría cerrando su préstamo Lucas Albertengo. En Estudiantes esperan ansiosos cómo se resolverán esas negociaciones para comenzar a delinear lo que será el equipo de cara al segundo semestre del año donde deben afrontar Copa Libertadores, Copa Argentina y la Superliga.