España intenta de a poco volver a la normalidad. Si bien el presidente, Pedro Sánchez, ya anunció que se prolongaba el Estado de Alerta por la pandemia de coronavirus, algunas actividades empiezan a retomarse lentamente. En el caso del fútbol, los equipos siguen un estricto protocolo que comenzó hoy con exámenes médicos para los planteles.

La primera medida fue someter a todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico y médico a pruebas de Covid-19 para descartar infectados y, una vez que estén los resultados, comenzar con entrenamientos adaptados a la situación. Esto sería a partir del próximo sábado, aunque equipos como Eibar reclaman garantías para volver al trabajo.

Ampliar contenido

El protocolo de este primer día fue, en general, con barbijos, guantes y con llegadas a los centros de entrenamiento de manera individual y escalonada, no todos al mismo tiempo. 

Ampliar contenido

Además, cuando comience el trabajo en cancha, el protocolo indicará sesiones individuales o de grupos reducidos, también en distintos horarios, distanciamiento social entre compañeros y desinfección permanente de los lugares de entrenamiento.