Gimnasia en la jornada de ayer tuvo el primer entrenamiento abierto bajo la dirección técnica de Diego Armando Maradona en Estancia Chica y hubo muchos periodistas que se acercaron a ver la práctica.

Primero hubo una charla con todo el plantel y luego Maradona, silbato en mano, dirigió los ejercicios durante el entrenamiento. Sebastián Méndez, su principal ayudante, siguió las acciones en segundo plano. A Diego se lo vio muy activo, dando indicaciones y motivando a sus jugadores.

En un momento, en un trabajo que no se realizaba con la intensidad pretendida, Maradona se acercó y les dijo a sus muchachos: "Estamos para jugar con el PAMI". Haciendo referencia a la lentitud con la cual jugaban sus jugadores.

Ampliar contenido

Terminada la práctica, el Diez recibió la visita de la familia de Pedro Troglio, amigo suyo de la época en la Selección. Su hijo más chico, Pedrito, se tomó fotografías con el astro del fútbol mundial.

A su vez, el ex DT de Gimnasia en sus redes sociales le agradeció a Maradona por el efecto hacía sus familiares. "Gracias Diego por tanto cariño a mi familia", redactó.

El Lobo, que viene de ganarle a Godoy Cruz, realizará hoy su último día de entrenamiento y tendrá libre hasta el lunes donde comenzará a planificar el duelo ante Unión posterior a la fecha FIFA.