Ante la presencia de 300 socios, la Comisión Directiva de Gimnasia, llevó adelante la Asamblea Anual y Ordinaria, en la cual explicó los estados contables de la institución a la actualidad, además de presentar la Memoria y el Balance del Ejercicio 132.

 Tras un primer llamado fallido, la Asamblea comenzó pasadas las 19.00 horas y tras varias preguntas de asociados, el Ejercicio 132 fue aprobado por mayoría cerca de las 21 horas. En se hicieron presentes diferentes candidatos a presidente, de diversas Agrupaciones, quienes, como adelantó este medio, recibieron llamados de socios cercanos al oficialismo, como Raúl Tassi, para que sean pacíficos en la jornada de hoy.

Además, este socio, al igual que otros, dejaron entrever que el oficialismo busca un acuerdo para la unidad, y le propusieron a Mariano Cowen que encabece la lista. El candidato de Gimnasia Grande recibió el llamado pero le restó importancia ya que no confía en los movimientos de Gabriel Pellegrino. En medio de la Asamblea, el ex presidente Sesa pidió la palabra y se explayó unos minutos al manifestarse a favor de la unidad. Al no tener buena aceptación, se levanto y se fue.

Al igual que Cowen, dijeron presentes en la Sede Social: Salvador Robustelli candidato por Convergencia Gimnasista, y Diego Patiño candidato por Legado Gimnasista. Al igual que ex presidentes como Héctor Domínguez, Hugo Barros Schelotto y Francisco Gliemmo.

En la previa de la Asamblea, Gerardo Marzola, secretario de Finanzas Tripero, brindó detalles de un Supeávit de 432 millones de pesos, un pasivo escaló cercano a 400 millones de pesos y detalló los montos y cuotas que deberán pagar por el concurso preventivo de acreedores.

Dentro del pasivo de Gimnasia se encuentra la deuda que la Comisión Directiva tomó por el préstamo de dinero que realizó Gabriel Pellegrino, junto a otros dirigentes y un socio. Al año pasado esa deuda se veía reflejada en dos ítems: $52.976.090 de Préstamos de Asociados y $88.826.de Mutuos

En este caso, Marzola explicó que de esa deuda el club pagó 3.500.000 de dólares y que por delante restan pagar 5.500.000 de dólares, los cuales corresponden a: “2.300.000 de mutuos, unos 900 mil a pagar por pases de jugadores (Brahian Alemán), tenés los 400.000 dólares del concurso y el resto es de la operación habitual del club”. 

Y agregó: “en diciembre está prevista la venta de algún jugador, porque ahí se complica, hay que afrontar pago de aguinaldo de los jugadores y de los empleados, porque tenés la cuota aguinaldo con los socios pero ese extra la TV no te lo paga. Hay tenés un bache que lo tenés solucionar”.

Info: Cielo Sports