En Abasto, las reservas de Gimnasia y Estudiantes abrieron el fin de semana clásico, en un partido que en la previa planteaba un escenario en el que el local llegaba con una racha negativa y la visita lo hacía como escolta del Independiente. 

Sin embargo, en un partido muy cerrado y con muy pocas ocasiones de gol, el equipo de Leandro Martini y Mariano Messera golpeó a los 37 de la segunda parte a través de Jonathan Chacón, quien capturó un rebote dentro del área y la mandó a guardar, y consiguió aguantar el resultado.

Con esta victoria Gimnasia llega a 19 unidades en el campeonato y vuelve a posicionarse en la parte alta de la tabla. Además le impidió a Estudiantes quedar a tiro de la punta: tiene 20, y de ganar hubiera quedado a dos de Independiente, que lidera con 25.

SÍNTESIS

GIMNASIA: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Jonathan Chacón, Tomás Fernández, Rodrigo Gallo; Agustín Ramírez, Juan Cruz Prefacio, Andrés Gutiérrez y Estanislao Jara; Leandro Mamut; y Sebastián Cocimano. 

ESTUDIANTES: Jerónimo Pourtau; Federico Tévez, Mauricio Guzmán, Juan Ignacio Díaz, Gastón Benedetti; Gonzalo Piñeiro, Andrés Ayaka e Ignacio Poplawski, Matías Ahumada, Ezequiel Naya y Esteban Obregón,