Arsenal se consagró campeón de la Community Shield tras vencer a Liverpool en la tanda de penales. El conjunto de Londres, que accedió a la definición por consagrarse en la FA Cup, igualó 1 a 1 ante los de Anfield, campeones de la Premier League.

Pierre Emerick Aubameyang facturó con un golazo y puso a los Gunners en ventaja a los 12 minutos. En el festejo hubo dedicatoria para Chadwick Boseman, que falleció en las últimas horas y era referente en la lucha racial. 

En el complemento la ecuación fue otra. Liverpool, con la necesidad de revertir el resultado, salió con otra energía y Sadio Mané fue el referente en el ataque. Por la banda derecha tuvo su gran posibilidad de convertir el empate, pero Emiliano Martínez le tapó el mano a mano.

Jurgen Klopp acertó con el cambio cuando mandó a la cancha a Takumi Minamino por Neco Williams. A los 28 minutos del complemento, el japonés aprovechó el desconcierto tras una jugada sucia y definió mano a mano ante el arquero argentino, que nada pudo hacer para evitar el empate.

Con el tiempo reglamentario finalizado y sin diferencias en el marcador, la definición del primer campeón de la temporada se estiró hasta los penales. Allí, Arsenal se impuso por 5 a 4 por el fallo de Rhian Brewster, que estrelló su remate en el travesaño. 

Arsenal, otra vez se consagraron en Wembley.