Aunque continúan analizando el avance del COVID-19 en el país,  los próximos días serán claves para definir la vuelta a los entrenamientos para los equipos del fútbol argentino. 

El miércoles de ésta semana, se espera que un cónclave entre el mandatario principal de AFA, Claudio Tapia y el Ministro de Salud de la Nación,  Ginés González García termine definir la cuestión. Vale recordar que el  encuentro se esperaba para la semana pasada, pero con el incremento en los casos de contagios diarios y las muertes , se decidió esperar unos días más antes de sentarse a hablar sobre el tema.

En principio, se espera que los equipos que disputen la Copa Libertadores regresen a los entrenamientos el 3 de agosto, mientras que el resto de los clubes harán lo mismo el 10.

De ser así, la vuelta a los entrenamientos estará enmarcada en los protocolos sanitarios pertinentes (que fueron destacados por el Ministerio de Salud) y los testeos a los que los equipos deberán someterse 48 horas antes de retomar las prácticas.

En cuanto a los que podrán iniciar primero los entrenamientos, serán: Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, siendo que son los cinco equipos clasificados a la Copa Libertadores. El resto, deberá esperar unos días, hasta el 10 de agosto, para poder entrenar.

Asimismo, en el caso de aquellos jugadores de estos equipos que se encuentran en el Interior, en principio no deberían someterse a una cuarentena de 14 días, por lo que no habría impedimentos para que viajen cerca de la fecha hacia las ciudades de sus equipos. Por otro lado, en cuanto a los futbolistas que se encuentran en el exterior, éstos sí deberán aislarse preventivamente durante dos semanas antes de integrarse a las prácticas.