Real Madrid no para y en una trabajosa victoria ante un siempre difícil Getafe, se estacionó cuatro puntos por delante del Barcelona y se perfila para ganar La Liga.

Una vez más las polémicas se hicieron presentes en un partido merengue, con una discutida falta de Carvajal a Juan Mata que el árbitro y el VAR prefirieron obviar en el inicio del juego.

El desarrollo fue netamente parejo, y hasta hubo lapsos que convirtieron a Courtois en una de las figuras madridistas. No es casualidad lo de Getafe, ya que el elenco de las afueras de la capital es uno de los buenos equipos que tiene La Liga, además de esperar por Inter en la Europa League que se vendrá en agosto.

Sin embargo, en el complemento los merengues le tiraron la historia encima: a veces con más ímpetu que fútbol pero con espíritu ganador y más aún a sabiendas que el Barca había dejado puntos frente al Atleti, los dirigidos por Zidane fueron por el triunfo y lo terminarían logrando a nueve del final.

Penal, discutible también, sobre Benzema y cambiado por gol por Sergio Ramos, el que nunca falta en los partidos clave y ya un emblema absoluto de los blancos.

La fecha que viene todo puede resolverse: Barcelona, a cuatro puntos, con una visita de riesgo ante un envalentonado Villarreal. Real Madrid tampoco la tendrá fácil, ya que deberá ir al nuevo San Mamés para visitar al Athletic. Todavía hay Liga, pero todos los caminos conducen a Cibeles.

Por Manu Surasky