El argentino Diego Schwartzman venció este jueves al español Alejandro Davidovich en los octavos de final del Masters 1.000 de París, por 6-1 y 6-1 y avanzó de ronda. De llegar a la semifinales, se clasificará al ATP de Londres.

El Peque desplegó un juego sólido, que apenas dio opciones al español, 63 del mundo a sus 21 años. Tan solo le llevó una hora conseguir la clasificación.

Schwartzman aspira a convertirse en el octavo argentino que disputa las Finales ATP de Londres, que reúnen a los 8 mejores del final de temporada, el primero desde Juan Martín del Potro en 2013.

Para lograrlo matemáticamente tiene que llegar en París a semifinales, de las que ahora le separa solo un partido, el que jugará mañana contra el ganador del duelo entre el ruso Andrei Medvedev, tercer favorito, y el australiano Alex de Minaur.

Si logran avanzar de ronda, su clasificación dependerá de lo que hagan el español Pablo Carreño y el canadiense Milos Raonic, que tienen que levantar su primer trofeo de Masters 1.000 en París para apartar a Schwartzman de su objetivo de jugar en Londres.