La vuelta de la actividad deportiva en el fútbol será debatido el próximo martes, después de tanta espera, en una reunión entre todas las partes que deberán analizar cómo y cuándo se retomará. 

Tras la postergación de la tan esperada reunión entre las autoridades nacionales y el presidente de AFA, Claudio Tapia, Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García confirmó este domingo en  diálogo con A24 que el próximo 4 de agosto se encontrará con con el mandatario de la casa madre del fútbol nacional, Matías Lammens -Ministro de Turismo y Deportes- y Santiago Cafiero -Jefe de Gabinete de Ministros- para tratar la vuelta de los entrenamientos.

Esta tarea (según lo planificado por AFA), podría confirmarse para el lunes 10 de agosto en el caso de los cinco clubes que disputan la Copa Libertadores: River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

Una semana se daría el retorno a las prácticas para los demás elencos de Primera División y a fines de este mes podría darse para los clubes del ascenso. Obviamente dependerá de la evolución de la pandemia.