Luego de conocer la posibilidad de volver a entrenar el próximo lunes, surgieron las polémicas en torno a la decisión de AFA de realizar testeos serológicos (análisis de sangre) y no hisopados (PCR) previo al retorno .

Los médicos de distintos planteles se mostraron en desacuerdo con esta medida y mucho clubes compraron por su cuenta los PCR. Pablo Del Compare, integrante del equipo médico de  Gimnasia, explicó el porqué de la situación y detalló el accionar de los equipos a días de volver a patear una pelota.

“En el protocolo, AFA nos dijo que iban a hacer hisopados e iban a mandar gente del Ministerio. Pero ahora los cambiaron por otros testeos que son inapropiados”, expresó . Además, explicó las medidas que tomó el club Mens Sana: “Para garantizar la salud de los jugadores nos pusimos firmes para que cada club haga los testeos de tipo hisopado. Hemos decidido hacer hisopados a partir de mañana y usaremos los testeos serológicos para usarlo la semana próxima. El único efectivo es el PCR”.

“Gimnasia va a hacer un esfuerzo grande por la salud de los jugadores”, aseguró Del Compare.

El motivo de AFA y compañía para cambiar la forma de testear se debió a que el PCR cuesta alrededor de cinco mil pesos por persona, mientras que el análisis de sangre está muy por debajo de esos valores. 

Por último se refirió a la situación de Diego Armando Maradona en vísperas del retorno a las canchas: “El tema de Diego lo hablamos con el cuerpo técnico. Lo ideal sería que no se presente. Pero sabemos que es una persona muy especial”.