Los dirigidos por Diego Pablo Simeone volvieron con todo posterior al parate. Ahora, tras el buen punto conseguido en Camp Nou, retomaron la senda triunfal con una sólida actuación frente al Mallorca, don doblete de Álvaro Morata y el restante de su capitán, Koke.

Con la rotación de siempre -18 jugadores ya han sido titulares-, el Atleti volvió a jugar como local y nuevamente dejó los tres puntos en su casa. Morata, desde el punto penal y en una ejecución que se repitió tras una invasión zonal, puso el 1-0 pasado el cuarto de hora.

Luego, y tras innumerables ocasiones de gol, la tranquilidad para Simeone y los suyos llegó en la última bola de la primera parte, tras un gran desborde de Llorente que empujó a la red Morata, otra vez, para llegar a su undécimo gol y solidificarse como el goleador rojiblanco de la temporada.

En el complemento, fueron apareciendo los cambios, enojo mediante del pibe Joao Félix que salió a los 55', y a diez del final Koke, con la ayuda de un desvío, le puso cifras definitivas al juego.

De esta manera, los Colchoneros registran cinco triunfos y dos empates en el reinicio liguero, siendo después de Real Madrid el equipo que más sumó. El objetivo de la Champions está cada vez más cerca, tanto como el descenso del Mallorca que tuvo a Luka Romero sin ingresar desde el banco de suplentes.

Por Manu Surasky