La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo se reunió esta tarde para analizar la validez de una serie de decretos de necesidad y urgencia firmados por el Poder Ejecutivo, entre los que se destaca el que degrada la Secretaría de Deportes en Agencia. Finalmente, los diputados y senadores que integran la comisión decidieron rechazar el DNU dictado por el poder Ejecutivo. 

De esta forma, al no ser vinculante, el dictamen pasará ahora a las cámaras. Para que el Decreto de Necesidad y Urgencia quede firme, tiene que ser aprobado por mayoría simple sólo por una de las cámaras. En caso de que ambas lo rechacen, el DNU se cae y no entra en vigencia, algo que hasta el momento no parece factible.

Este decreto generó múltiples expresiones de rechazo por parte de dirigentes de federaciones, clubes deportivos y de los propios deportistas. Claudio Morresi, ex Secretario de Deportes fue unos de los encargados de dar a conocer la noticia y expresó que no se venderán las tierras del Cenard.

Ampliar contenido

Cabe recordar que el 12 de febrero se produjo el ingresó a la comisión Bicameral permanente del DNU que degrada la Secretaría de Deportes en una Agencia Nacional.