El delantero, Edward López se convirtió ene primer refuerzo de Estudiantes y en su presentación oficial se explayó contando cuáles son sus principales virtudes dentro del campo: “Me considero un jugador veloz y potente. Además voy muy bien arriba y soy rápido en el aire”. El colombiano se mostró muy seguro de sus cualidades y al momento de describir su forma jugar, fue contundente: “Tengo cosas de Dayro Moreno y Cristian Pavón”

El futbolista cafetero tiene varios goles de cabeza en su carrera. Antes de su llegada al Atlético Huila a fines del 2017, se desempeñaba como lateral por la derecha y fue Oscar Craviotto quien lo empezó a utilizar más arriba, terminando de acomodarlo como extremo, posición en la que se destacó durante el primer semestre de este año.

“El interés de Edwar en venir fue muy importante para que esto se termine dando. Tuvo un buen año, marcando 13 goles y eso hizo que hubiera otros ofrecimientos”, remarcó Agustín Alayes, sobre lo sucedido en la negociación que comenzó el mes de junio pasado.

Por otro lado, López no desconoció lo hecho en Estudiantes por su compatriota Juan Otero: “He visto goles de él y espero hacerlo mucho mucho mejor”. En relación a lo que piensa de nuestro fútbol y cómo se adaptará, el joven de 23 años evidenció mucha confianza: “La adaptación la voy ir haciendo con el tiempo, pero mis características me dan para jugar tranquilamente en el fútbol argentino”.