El plantel de Estudiantes comenzó esta tarde la octava semana de pretemporada de cara al arranque del torneo local que todavía no tiene fecha confirmada y el entrenador Leandro Desábato, en los próximos días podría tener dos bajas en su plantilla.

El defensor Juan Fuentes y el mediocampista Enzo Kalinski, recibieron ofertas y cambiarían de aire al no tener lugar concreto en la idea futbolística (sobre todo del ex jugador de San Lorenzo) del Chavo y su cuerpo técnico.

El chileno, es pretendido por Colo Colo y en las últimas horas su representación hizo saber el interés del club trasandino. Vale marcar que el jugador de 25 años,  en las últimos días  también tuvo un sondeo de un club de la MLS. Sin embargo, su salida no terminó prosperando,  ya que Estudiantes quisiera recuperar la inversión realizada hace un año.

El problema de la venta radica en los pocos nombres para ocupar la defensa por la partido de fue Jonatan Schunke, el no arribo de Cristian Lema y la lesión de Nazareno Colombo.

Por su parte, Kalinski, de 33 años, no tiene lugar en el equipo y el Apollon Smyrnis  de Grecia avanzó en las últimas horas de manera concreta y podría resolverse la salida a corto plazo. Vale marcar que al jugador le queda un año de contrato en el Pincha.

Más allá de estas novedades, el equipo trabajó en el horario vespertino y el día miércoles tendrá su primer amistoso ante Vélez  en la ciudad de La Plata.