La policía de la provincia de Buenos Aires detuvo ayer por la noche un total de 54 barras, pertenecientes al club Estudiantes de La Plata, por generar disturbios en la previa del encuentro que el elenco platense disputó con Vélez Sarsfield (1-2), en el estadio Centenario de Quilmes por la fecha 16 de la Superliga.

Los hinchas demorados viajaban en uno de los quince micros que desde La Plata se trasladaban hacia Quilmes, hasta que en el cruce de Sarratea y Andrés Baranda, a pocas cuadras del estadio, "los ocupantes de ese vehículo comenzaron a provocar disturbios en la vía pública, profiriendo insultos a las personas que transitaban por el lugar, tanto en autos como de a pie", informó la Aprevide.

Además los hinchas platenses lanzaron botellas, bengalas y otros elementos punzantes. Ante esta situación la Policía procedió a reducirlos antes de que llegaran al estadio quilmeño.

Los 54 detenidos fueron trasladados a la Comisaría 3° de Quilmes, en donde se les labraron las actas por infracción a la Ley del Deporte (11.929) y quedaron a disposición de la Justicia además de secuestrarles, entre otras pertenencias, tres bombos y banderas de más de ocho metros de largo.