El mundo del fútbol amaneció con una noticia impactante cuando el club Cardiff City de Inglaterra manifestó hoy su "preocupación" por la suerte del jugador argentino Emiliano Sola, ya que viajaba en una avioneta desaparecida anoche en aguas del Canal de la Mancha.

El avión viajaba de Nantes (Francia), ciudad del anterior club del atacante nacional, a Cardiff, y las autoridades continúan con la búsqueda del aparato, un PA 46 Malibú, que desapareció del radar el lunes por la noche. La Policía de Guernsey, en el Canal, precisó que la búsqueda fue reanudada esta mañana y aún no localizaron rastros de la aeronave, que viajaba con dos personas a bordo.

Ampliar contenido

El conjunto inglés, que fichó al argentino de 28 años el sábado procedente del elenco frencés en 15 millones de libras (alrededor de 17 millones de euros), precisó que está "buscando luz" sobre el avión, que al parecer desapareció sobre la isla de Alderney. Una portavoz de los servicios de guardacostas británicos informó de que están ayudando a sus colegas de Guernsey con helicópteros enviados desde el sur de Inglaterra.

El Servicio Meteorológico británico informó de que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados. Ea aeronave viajaban, además del delantero argentino, tres personas más: dos acompañantes y el piloto del avión.

Equipos de búsqueda de Francia y el Reino Unido están tratando de dar con el avión en aguas británicas.

La última acción de Sala se vio en redes sociales, cuando colgó su último mensaje de Twitter una fotografía de él con sus ex compañeros del equipo Galo. 

Ampliar contenido