Ante de comenzar el entrenamiento de la mañana, el entrenador de Estudiantes, Leandro Desábato, habló con una radio de Capital Federal y se refirió a lo que significa dirigir a Javier Mascherano.

"Es un caso que me gusta, trato de disfrutarlo. Está en nosotros como cuerpo técnico tratar de que sus últimos años como jugador los pueda disfrutar y ponerle un equipo que pueda sacar lo mejor de él. Es algo que depende de nosotros y es un lindo desafío. En mi primera experiencia tener un jugador de la jerarquía de Javier, obviamente mi idea es de hablar, él nos va a ayudar. Es algo muy bueno", expresó en una entrevista con Puede Pasar (FM Club, 94.7).

Acto seguido, marcó: "Lo hablamos con el Chapu (Rodrigo Braña). Cuando un jugador es grande, nosotros no lo tenemos que molestar. Sí va a ser parte, pero sin cargarlo a él. Queremos tratar que él disfrute, que todo el entorno no sea un peso. Sí obviamente es un jugador que nosotros lo conocíamos. Hablamos, intercambiamos ideas futbolísticas".

También, contó cómo son las charla con el ex capitán de la Selección Argentina: "Si bien por la pandemia no podemos tener un diálogo tan fluido, eso está y se va a seguir haciendo. Nuestra idea la van a llevar nuestros jugadores en el campo. Tener un jugador como Javier, hacerle hacer algo que no siente, sería erróneo y no le haría bien al equipo".

El Chavo no esquivó la pregunta y se refirió al caso José Sosa: "He hablado hace uno o dos meses y tenia entendido que Estudiantes le había mandado una propuesta por 3 años. Era una decisión personal de él y no me metí”.