Juan Martín Del Potro llegó hoy a París y permanecerá unos días en Europa, ya que se trasladará a Suiza para consultar a Roland Biedert, médico especialista en lesiones de rodilla, el mismo que atiende a Roger Federer, con intenciones de volver a disputar un torneo este año dependiendo el COVID-19.

El tandilense de 31 años, viajó para atenderse con el doctor,  quien operó dos veces al suizo en la rodilla y que también trabaja con Stan Wawrinka, y así evaluar el estado de su rótula derecha, para acelerar los tiempos de su regreso.

El argentino compitió por última vez el 19 de junio de 2019 en el torneo inglés de Queen's y luego, al agravarse su lesión que arrastraba desde octubre de 2018, se sometió a dos intervenciones quirúrgicas. La primera fue en Barcelona, en 2019, y la segunda en Miami, en enero pasado.

El campeón del US Open 2009, la Copa Davis 2016, y doble medallista olímpico, en Londres 2012 y Río 2016, permaneció en Estados Unidos luego de su última cirugía y regresó a Argentina en marzo.

El tenista completó el proceso post operatorio y volvió a entrenarse con una raqueta a mediados de julio, cuando comenzó las prácticas en las instalaciones del Tenis Club Argentino, en Palermo.