Juan Martín Del Potro accedió este sábado a octavos de final del US Open tras conseguir una dura victoria contra el español Fernando Verdasco  en sets corridos por 7-5, 7-6 (6) y 6-3.

"Era difícil mantener su gran nivel, pero erró donde no tenía que errar y yo estuve concentrado para aprovechar eso. Fueron tres sets, pero muy peleados", declaró la Torre de Tandil tras el encuentro, que se alargó pasada la medianoche y duró tres horas. 

Luego del partido ante el español, Del Potro reconoció que fue error suyo desconcentrarse y enojarse en el segundo set por un fan que gritó "out" y que confundió con un aviso del juez de línea. 

De cara a la cuarta ronda, expresó su deseo de seguir el mismo ritmo, por lo que ahora se prepara para recuperarse y hacer un "buen partido" contra el croata Borna Coric. 

Su próximo oponente, venció este viernes al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-5 y 6-2, lo consideró un oponente difícil al que favorecen partidos "largos" y lo describió como "sólido". "Es difícil encontrarle el hueco", concluyó.