Defensa y Justicia y Lanús, los dos primeros equipos argentinos que jugaron en la segunda fase de la Copa Sudamericana iniciaron el torneo con una victoria. Los de Varela ganaron en Paraguay ante Sportivo Luqueño, mientras que el Granate se impuso frente a San Pablo en la Fortaleza.

Los dirigidos por Hernán Crespo, que llegaron a esta competencia luego de no lograr avanzar a los octavos de final de la Libertadores y por quedar terceros en su grupo, arrancaron mal. Aldo Vera sorprendió a todos con un potente remate desde la mitad de la cancha, encontró a Ezequiel Unsain adelantado y abrió el marcador con un verdadero golazo a los ocho minutos del primer tiempo. Pero reaccionó y tras una gran jugada por izquierda apenas pasada la media hora de juego, una serie de rebotes derivó en un insólito gol en contra del propio Aldo Vera.

En el complemento, otro gran movimiento colectivo del Halcón, pero esta vez por derecha, Braian Romero la pisó en el área, se perfiló para la zurda y definió con calidad al segundo palo, para sellar el triunfo.

En Argentina, el conjunto de Luis Zubeldia también arrancaron mal el juego: a los 13 minutos Brenner le dio la ventaja a los brasileños. Pero en el complemento el Grana creció y con dos goles del legendario José Sand, dio vuelta el resultado.

Sin embargo, Brenner volvió a decir presente y con un golazo puso la parda. Cuando parecía que todo terminaba en parda, Facundo Quignón apareció con un potente cabezazo cuando se jugaba el tiempo adicionado y marcó el 3 a 2 final.

Ahora, la revancha tendrá en ventaja a los argentinos: el Halcón jugará como local el próximo miércoles, mientras que Lanús buscará la hazaña dentro de una semana en suelo brasileño.