La Copa Sudamericana ya tiene dos argentinos en octavos de final: Lanús y Defensa y Justicia. Los equipos nacionales no lograron ganar en los partidos revancha pero pasaron de ronda.

En Varela, el Halcón empató en uno ante Sportivo Luqueño de Paraguay y pasó gracias a la victoria obtenida hace una semana en suelo guaraní (2-1). Morales había puesto en ventaja a la visita, pero el goleador Brian Romero puso la parda para sellar el pase. 

Ahora el equipo que dirige Hernán Crespo espera rival que saldrá del cruce entre Vasco Da Gama y Caracas de Venezuela.

El Granate, hizo historia en el Morumbí. Con el resultado a favor de la ida (3-2), comenzó ganando con un golazo de Pedro De La Vega, pero Dani Alves estampo el empate. Antes de que terminé el primer tiempo, los visitantes se impusieron en arriba gracias al gol de Brian Aguirre.

En el complemento, los de Zubeldía se empezaron a meter atrás y sufrieron. Pablo puso el 2 a 2 y cuando se jugaban los últimos minutos tuvo sufrió los goles de Nicolás Thaller en su propio arco y Gabriel Sara que lo dejaban afuera.

Sin embargo, cuando se jugaba 3 minutos de los 6 adicionados, Nicolás Orsini que ingresó en el ST puso el tercer gol de visitante que le permitió el pase. Ahora jugarán ante Bolívar.