Estuvo en la puerta de la gloria, pero se le cerró sobre el final. Defensa y Justicia ganaba en Brasil y lograba una histórica clasificación a los octavos de final en su primera participación en la Copa Libertadores, pero  Santos lo dio vuelta sobre el final y lo eliminó del certamen tras la victoria de Delfín sobre Olimpia. Así, el Halcón terminó tercero en el Grupo D y jugará la Copa Sudamericana.

Los de Hernán Crespo, jugaron bien la primera parte, fue de menor a mayor. Sufrió en los primeros minutos, pero también tuvo chances de ponerse en ventaja, la cual consiguió a los 6 minutos del complemento, a través de Braian Romero, que la empujó tras un buen centro bajo por derecha de Francisco Pizzini.

El partido era favorable para el Halcón, sin embargo a falta de poco menos de un cuarto de hora, Lucas Braga, que ingresó en la segunda mitad, encontró la pelota en el área chica tras una serie de rebotes y le dio el empate a Santos. 

Con este resultado, Defensa y Justicia todavía lograba la clasificación, pero ya en tiempo de descuento, Marcos Leonardo aprovechó el descuido defensivo de la visita y lo dio vuelta. El Halcón tuvo una increíble chance en la última jugada. Ezequiel Unsain, el arquero, fue a buscar la pelota parada y llegó a cabecear, hubo un rebote, pero la pelota terminó fuera del campo y el árbitro pitó el final del encuentro.

Fue 2-1 para los brasileños, que terminaron primero del Grupo D con 16 puntos. Defensa y Justicia, con 6 unidades, quedó tercero y jugará lo que resta de la Copa Sudamericana. En segundo lugar terminó Delfín con 7 unidades, que metió batacazo y derrotó en Paraguay a Olimpia por la mínima.