Gimnasia no mereció perder con Defensa y Justicia, fue mejor en la primera parte y tuvo chances de igualar un partido que se abrió con un gol en contra de Manuel Guanini. El Lobo sigue zafando gracias a sus rivales que no logran sumar de a tres. Con Aldosivi en Mar del Plata debe ganar sí o sí, para no sufrir.

El duelo en el estadio Juan Carmello Zerillo comenzó a la inversa de los esperado, el local tomando las riendas del juego y el puntero del campeonato intentando plasmar su juego, pero de forma displicente y siendo opacado por la presión constantemente por los de Pedro Troglio.

El juego arrancó con una duda, que podría haber cambiado la historia. En el primer córner ejecutado por Víctor Ayala, Jan Carlos Hurtado fue tomando del brazo por Julio González cuando iba a definir, cayó en el área y todo el pueblo Mens Sana pidió penal, Troglio reclamó, pero Darío Herrera vio todo lo contario.

Pero el Halcón de Varela, logró sacar la ventaja gracias a su mejor jugador: la suerte, que lo acompaña en estos últimos partidos. A los 14 minutos, Domingo Blanco (recientemente ingresado por la lesión de Gastón Togni) desbordó por la derecha, tiró el centro atrás y Manuel Guanini se lleva la pelota por delante y empuja la pelota hacía su propio arco.

Desde el gol, el actual puntero del torneo solo tuvo un remate de Cuqui Márquez que contuvo Alexis Martín Arias. Después luego fue todo del Lobo, Hurtado –el más movedizo en la ofensiva Tripera-  estuvo cerca de la parda con remates que pasaron cerca del arco defendido por Unsain, Piovi avisó con una de volea sobre final tras un desborde de Tijanovich y cada pelota parada ejecutada por el paraguayo Ayala puso en alarma el empate.

El Lobo se mereció más en los primeros 45 minutos, que terminaron con inconvenientes entre los hinchas locales y el banco de suplentes de la visita.

En el complemento, Sebastián Beccacece les tiró las orejas a sus jugadores, mejoró y comenzó hacerse dueño de la pelota ante un Gimnasia que desde buscó con más empujes que ideas. Licht ingresó por Guanini para ordenar la defensa y a los ocho minutos avisó con un tiro libre Ayala que encontró a Unsain bien parado.

El rendimiento del local mermó, el ingreso de Mansilla y Alexi Gómez no le dio juego y Defensa tuvo dos para aumentar el marcador, Martínez estrelló un cabezazo en el travesaño tras una buena jugada preparada y Ciro Rius adentro del área chica, fusiló a Martín Arias pero el capitán del Lobo metió la mano derecha para mandar la pelota al córner y darle vida al Lobo.

En tiempo adicionado, la suerte volvió acompañar al Defe, el venezolano Hurtado casi marca la igualdad, tras un error de Lisandro Martínez, pero su remate se fue desviado.

Segunda derrota consecutiva del equipo platense, que aumenta una campaña floja donde tan solo tiene 18 puntos. A Defensa poco le importan, es puntero en soledad hasta que juegue Racing el día lunes, continúa siendo el único invicto de la Superliga y aumentó su racha positiva frente a su rival, que nunca lo pudo vencer.

Gimnasia debe empezar a sumar por su cuenta y no depender de los demás… Por después no habrá tiempo para lamentos.

Ficha:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja (Brian Mansilla), Manuel Guanini (Lucas Licht), Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi; Maximiliano Comba, Patricio Monti, Víctor Ayala, Horacio Tijanovich (Alexi Gómez); Jan Carlos Hurtado y Santiago Silva.

D.T: Pedro Troglio.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Ciro Rius, Leonel Miranda, Matías Rojas; Nicolás Fernández (Alexis Castro), Fernando Márquez (Ignacio Aliseda) y Gastón Togni (Domingo Blanco).

D.T: Sebastián Beccacece.

Goles: 14’ Guanini en contra (Defensa)

Amonestados: Monti (Gimnasia). Unsain, Fernández, Miranda, Aliseda (Defensa)

Árbitro: Darío Herrera.