Defensa y Justica consiguió una épica victoria sobre Banfield por 3-2, consiguió su primer objetivo, que era clasificarse a la Libertadores 2020, y ahora va por la gran meta: el título de la Superliga. Racing, el líder del campeonato, quedó a solo un punto cuando quedan cuatro fechas por disputarse.

Nicolás Fernández fue la gran figura del Halcón al anotar un triplete, el segundo en la historia del club en Primera. La picó en el primero en el primero y en el tercero, y en el segundo apareció en el centro del área, tras un centro atrás, para batir al arquero Mauricio Arboleta.

El conjunto de Varela dominó a Banfield durante casi todo el encuentro, pero pagó caro sus desatenciones defensivas, dos veces facturadas por Nicolás Bertolo que puso el resultado en parda.

Cuando el partido parecía encaminarse a un empate, lo que mantenía a Racing a tres puntos de diferencia, Fernández -que ya era la figura del encuentro- definió con una sutileza que dejó los tres puntos en Varela y otra vez sobre la hora. El Halcón ahora sí, sueña a lo grande.

Pensando en la zona de los descenso, en un partido lleno de ocasiones para los dos equipos, Tigre logró reponerse y consiguió una igualdad por 2-2 ante  Unión luego de ir dos goles por debajo en el marcador. Diego Zabala y Yeimar Gómez Andrada habían puesto arriba en la primera parte al Tatengue, Lucas Menossi y Carlos Luna pusieron el empate para soñar con la salvación aunque no pudo ponerse a un punto de San Martín, Belgrano y Patronato.

En la Paternal, Argentinos y Vélez empataron en cero. Un resultado que no le sirve a ninguno de los dos: el Bicho no pudo sacar mas ventaja en el promedio y el Fortín no logró acercarse a la zona de Copa Libertadores.

Así quedó la tabla a falta de tres partidos:

Ampliar contenido