Luego de la práctica matutina, Hernán Darío Ortíz brindó una conferencia de prensa en la cual no confirmó el once para enfrentar a Independiente pero si dio a conocer la lista de concentrados. A su vez, explicó que durante la semana perfeccionó el tema de la definición de cara al partido del domingo en Bosque

“Trabajamos mucho para darle a los jugadores las herramientas necesarias para dañar al rival. Tenemos que mejorar en la definición”. aclaró el Indio en el comienzo de su conferencia. Además, comentó que fue probando en la delantera con el ingreso del venezolano juvenil Vargas: “Lo vimos muy bien, también lo probamos a Silva que respondió y va a concentrar”.

Luego, ante la consulta sobre los jugadores que llegan al límite por amonestaciones, dejó en claro que solo piensan en el presente: “No pienso en el clásico. Nuestro objetivo es Independiente, necesitamos sumar en todos los partidos”. Y agregó. “Noto compromiso en todos los jugadores. Silva tiene ganas de estar, Mansilla también.. Ahora yo como entrenador no lo voy a arriesgar. Prefiero esperarlo y que estén al 100 %”.

A la hora de hablar de  jugadores que están en recuperación, expresó que junto a Franco Mussis están trabajando en dos turno. "Todos nos quedamos con él, tenemos que recuperarlo"

Y concluyó la conferencia evitando polémicas y asegurando: “A Rosales le busco dar confianza, esta semana no concentra porque vi a otros compañeros mejor que él. No significa que no vaya a ser considerado a futuro. Antes de su ingreso y el de Chávez eramos dominados en Mar del Plata, luego pasamos a ser dominadores. Tiene muchas condiciones”.