Hernán Darío Ortíz brindó su primera conferencia de prensa como jefe principal del primer equipo de Gimnasia. Con la Biblia en una de sus manos y acompañado por parte de su cuerpo técnico, el Indio ingresó a la sala de prensa de Estancia Chica  para hablar.  “Creo que tenemos plantel para pelear el descenso. Estamos todos comprometidos en sacar esto adelante”, expresó en el comienzo de la rueda de prensa.

A la hora de hablar del equipo, afirmó: "Hoy no tengo el equipo". Si bien se supo que habrá variantes, uno de los nombres más resonante que puede salir es Santiago Silva quien ayer sufrió una molestia muscular. "No se de donde sacaron que salía Silva. Tiene una sobrecarga y lo esperaremos hasta mañana", indicó.

Sobre la salida de Pedro Troglio, algo que llamó la atención y comentó: “Me enteré de la salida de Troglio por la radio. Yo no participé de ninguna reunión con los dirigentes ni tuve ingerencia en la decisión que tomaron”, aclaró Ortiz, alejándose de la polémica.

A la hora de hablar del contexto del club, el Indio no dudó: “Hay que reconocer la enfermedad que tenemos y que estamos peleando el descenso” y  sostuvo: “Acá la responsabilidad de estar donde estamos es de todos y nos damos cuenta de eso, aunque el primer fusible sean los técnicos”.