Posterior al entrenamiento a puertas cerradas, Darío Ortíz habló ante los medios de cara al duelo ante Estudiantes que se jugará desde las 17.10 en el Estadio Único y no aseguró el once titular que esperará el pitazo inicial de Germán Delfino.  "El equipo no está confirmado, mantengo una duda todavía. Tengo la tranquilidad de que los muchachos tuvieron una gran semana de trabajo".

La incógnita pasa por saber quien saldrá para que ingrese el uruguayo Silva, si lo hará Horacio Tijanovich o Jesús Vargas. "Santiago Silva nos aporta mucha experiencia en el ataque", aseguró el DT y agregó:"Tengo un plantel de 30 guerreros. Mechamos juventud con experiencia, trataremos que nos vaya bien".

A la hora de hablar del su idea de juego, el Indio afirmó que: "El orden y la paciencia es nuestra bandera. Lo que no puede faltar es actitud" y acto seguido comentó:  "A los jugadores les transmito que nos jugamos mucho el domingo. Pero luego ante Newell's también y después tenemos un compromiso por Copa Argentina, todo es crucial".

Sobre el final, fue consultado sobre la posibilidad de conseguir una victoria después de muchísimos años en el derbi: "Todos trabajamos para darle una alegría al hincha. Y no sólo para eso, sino también para los partidos que vienen y para el debut por Copa Argentina", concluyó