Vélez siguió el camino que habían abierto temprano a la tarde Lanús y Defensa y Justicia, y logró este miércoles el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020 ante Peñarol tras empatar 1 a 1 y por el famoso gol de visitante.

El primer tiempo del Fortín fue de menor a mayor, aunque su mejor momento no le alcanzó para ejercer un dominio claro sobre los uruguayos, que tuvieron las chances más claras al inicio con un intento de David Terans que tapó Alexander Domínguez y otro desviado de Joaquín Piquerez.

En el complemento, Mauricio Pellegrino lo buscó, fue haciendo ingresar a Ricardo Centurión, Cristian Tarragona, Thiago Almada, Ricardo Álvarez y Luca Orellano, aunque sin lograr modificar la noche torcida para el ataque de los argentinos.

A los 46 el juez Flavio Rodrigues de Souza vio un polémico penal en el área de Peñarol. Almada se apuró en sacarle la pelota, hubo chispazos con Centurión a ver quién pateaba y el juvenil no falló con un remate alto y a la izquierda de Kevin Dawson.

Un minuto más tarde, el árbitro volvió a cobrar un discutido penal, esta vez de Alexander Domínguez, y el Cebolla Rodríguez no falló con un tiro a su izquierda, aunque sin tiempo para más. 

Gracias a el gol de visitante, el Fortín clasifico con lo justo y ahora jugará ante Deportivo Cali.