Comenzó la Copa Davis con nuevo formato para Argentina y el primer punto del partido ante Chile fue para el elenco nacional gracias a la victoria de Guido Pella.

El tenista de Bahía Blanca (25° en el ranking mundial) se impuso en sets corridos ante Nicolás Jarry (77°) por 6-4 y 6-3 y puso en ventaja al equipo dirigido por Gastón Gaudio que inició un nuevo sueño en Madrid.

Ahora, en la Caja Mágica, es el turno de Diego Schwartzman  frente a Cristian Garín que buscará asegurar la victoria ante el selectivo trasandino.  Argentina mañana se enfrentará ante Alemania, no cuenta con su figura Alexander Zverev (7 del mundo)  e intentará cerrar la clasificación, ya que el día jueves tendrá jornada libre en el Grupo C.

Vale destacar que la fase de grupos comenzó el lunes 18 y cada equipo jugará un cruce contra los otros dos países de la zona. Es decir, dos singles y un dobles, al mejor de tres sets y con tie-break. Primero se enfrentarán los número 2 y luego los numero 1 para después darle paso a las parejas.

Los ganadores de cada zona mas los dos mejores segundos pasarán a los cuartos de final, donde se mantendrán las mismas series a tres juegos. De allí saldrán quienes jueguen las semifinales y la gran final, pautada para el domingo 24.

Los grupos:

: Francia, Serbia y Japón.
: Croacia, España y Rusia.
: Argentina, Alemania y Chile.
: Bélgica, Australia y Colombia.
: Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.
: Estados Unidos, Italia y Canadá. 

En premios, habrá 20 millones de dólares para repartir entre los participantes. El campeón se llevará US$ 3.500.000 y 2.400.00 serán para los jugadores. A su vez, solamente por la participación, los combinados nacionales ya se asegurarán 900 mil dólares.