Independiente derrotó por 4-0 a Atlas y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina. Cecilio Domínguez, Mauro Molina, Nicolás Figal y Guillermo Burdisso fueron los autores de los goles del Rojo.

Tan solo 12 minutos tardó en llegar el primer gol del conjunto de Ariel Holan. Francisco Pizzini corrió por la banda derecha, llegó a la altura del área grande y metió el centro para Domínguez, que anticipó a su marcador y con la punta de su pire izquierdo mandó la pelota al fondo de la red.

Dos minutos más tarde, el paraguayo Domínguez dominó la pélota adentro del área grande, tras una gran asistencia de Pablo Hernández, y asistió al medio a Molina, que solo tuvo que empujar el balón.

En el complemento, el tercero llegó a los 23, cuando Guillermo Burdisso, luego de un tiro de esquina desde la derecha de Gaibor, la bajó de cabeza al medio para Nicolás Figal, que con un frentazo esquinado dejó sin chances a Grieger.

Desde otro córner ejecutado por Gaibor llegó el cuarto y último gol. A los 35 minutos, el arquero de Atlas tapó un gran cabezazo de Martín Benítez, pero en el rebote Hernández la metió al medio y Burdisso la empujó al fondo del arco. Ahora, el Rojo espera en los 16avos de final por Patronato o Dock Sud.

Ampliar contenido

El otro equipo que logró el pase es San Martín de Tucumán, luego de empatar  2-2 en el tiempo reglamentario, venció a Agropecuario en la definición por penales y avanzó a los 16os de final de la Copa Argentina.

El partido comenzó de la peor manera para los tucumanos luego de que el delantero Gonzalo Urquijo se encuentre con el primer tanto de la noche a los seis minutos de iniciado el encuentro.

En el segundo tiempo, el volante Rodrigo Gómez marcó la igualdad transitoria a los 14 minutos del complemento gracias a un tanto de penal.  Lucas González fue quien puso al Ciruja al frente a falta de siete minutos para terminar el partido. Pero la alegría duró poco, el histórico goleador, Gonzalo Klussener estampó el 2-2 final para los de Carlos Casares.

De esta manera, la definición se efectuó por la vía de los penales y, luego de una igualdad 4-4 en la tanda de cinco penales, Gonzalo Lamardo adelantó al Santo en el sexto penal y el arquero Germán Salort fue quien falló el último disparo para el Sojero, que quedó así eliminado del certamen. Ahora el equipo de Ricardo Caruso Lombardi jugará en 16 avos de final frente Argentinos Juniors.