Saber quiénes pueden campeonar en el Mundial de Qatar 2022 puede ser una excelente opción si lo que buscas es realizar una apuesta deportiva, como puede darse en http://sports.williamhill.com/bet/es-es. A continuación, veremos a los mejores equipos que podrían alzarse con el trofeo.

Francia

La actual campeona de la edición de Rusia 2018 es, al mismo tiempo, una de las máximas candidatas de cara al futuro certamen. Lo cierto es que el plantel que se consagró campeón en la última copa es realmente joven: muchos jugadores recién estaban dando sus primeros pasos, como Kylian Mbappé, y llegarán en una mejor forma para el 2022.

Además, algunas de sus figuras, como Griezmann, Varane o Pogba, tendrán la combinación justa de nivel y trayectoria. Por lo tanto, Francia se perfila como la gran candidata para repetir la hazaña conseguida por Deschamps en el 2018, manteniendo la misma base de años atrás, pero sumándole una cuota de experiencia. 

Brasil

Brasil no consigue alzarse con el máximo trofeo desde la edición de Corea-Japón en el año 2002. Talento tiene de sobra: desde hace años que viene sacando jugadores de enorme nivel en las inferiores, pero parece no lograr un equipo lo suficientemente aceitado como para competir de igual a igual con otras potencias.

Comandados por Neymar, que llegará con la cuota justa de experiencia y buen andar, los brasileños buscarán demostrar que no solamente tienen un enorme poder ofensivo, sino que también pueden alcanzar el equilibrio en otros sectores de la cancha, como ocurre en la defensa o el mediocampo.

Alemania

Alemania es una de las selecciones que mejor ha logrado la transición generacional a través de un enorme trabajo de cara al futuro. La diferencia que tendrá de cara al 2022 es que no estará el seleccionador Joachim Löw, que logró llevar a la gloria a los germanos en el Mundial de Brasil 2014.

En su lugar, estará el técnico Hansi Flick, que buscará dotar de un gran compromiso y rendimiento a una camada de alemanes que tendrá un gran equilibrio entre experiencia y juventud, con jugadores de la talla de Neuer, Toni Kroos, Muller, Werner o Kimmich. Sin dudas, otro de los grandes favoritos.

Argentina

La Argentina encabeza un proceso de renovación de la mano de su inexperimentado técnico, Lionel Scaloni. Lo cierto es que aparece como la última opción en el horizonte para que su máxima estrella, Lionel Messi, pueda levantar la copa en su carrera, pues llegará bastante experimentado, aunque con nivel de sobra.

Argentina quiere sacarse el karma de haber perdido la final del Mundial 2014, por lo que buscará que el astro del FC Barcelona pueda acompañar a nuevos talentos, como es el caso de Lautaro Martínez, Leandro Paredes o Gonzalo Montiel. Habrá que ver si consiguen romper la maldición.

Inglaterra

Por último, la Selección de Fútbol de Inglaterra aparece como una de las posibles sorpresas de cara a la futura edición. En el Mundial de Rusia 2018 habían alcanzado un cuarto puesto, lo cual se volvió un resultado notable para una plantilla repleta de juventud, pero también de un gran nivel técnico.

Nuevamente dirigidos por Gareth Southgate, la idea será fortalecer el equipo con jugadores de la talla de Harry Kane, Raheem Sterling o Marcus Rashford, a los que se sumarán nuevos talentos, como la joya Phil Foden. Sin dudas, uno de los que podrías apostar para que llegue lejos en el certamen.

Ya lo sabes: la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 tiene a varios candidatos interesantes.