Boca, que guardó la mayoría de sus habituales titulares para la final de la Copa Libertadores ante River el próximo domingo en Madrid, se quedó con el clásico ante Independiente gracias al gol de Edwin Cardona a los 12 minutos del complemento en el duelo correspondiente de la fecha número 14 de la Superliga. La tarde en el Libertadores de América estuvo empañada por el mal arbitraje de Darío Herrera.

El equipo de Ariel Holan, que jugó con un hombre de más por la expulsión de Lisandro Magallán, fue mucho mejor que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto pero se encontró con la gran actuación de Esteban Andrada que tapó cada remate al arco de los atacante de Independiente. Además, una incorrecta decisión de Herrera al invalidar el gol licito de Maximiliano Meza por considerar falta del ex Gimasia contra el arquero rival, le impidió el empate.

Esta victoria le permite al conjunto de la Ribera viajar con buenas vibras al viejo continente y ubicarse a seis unidades del puntero Racing (juega esta noche) con 24 puntos. Por su parte, el Rojo sigue sin poder ponerse el título de candidato y recibió su segunda derrota consecutiva.

En el otro partido del domingo, en la Feliz, Aldosivi y San Lorenzo igualaron en dos. El equipo del Puerto comenzó ganando con gol de Lucas Villalba, pero en el complemento el Cuervo lo dio vuelta con los tantos de los juveniles Gianuca Ferrari y Adolfo Gaich. En el tiempo adicionla, Cristián Chávez, surgido en la cantera azulgrana puso el 2 a 2 final.

La fecha 14 finalizará hoy con cinco partidos:

17.10 Tigre – Godoy Cruz (TNT Sports)
19.20 Vélez – Rosario Central (Fox Sports Premium)
19.20 San Martín (SJ) – Unión (TNT Sports)
21.30 Huracán – Defensa y Justicia (Fox Sports Premium)
21.30 Talleres – Racing (TNT Sports)