En Mendoza, la tierra del buen vino, llegó el triunfo de Gimnasia con Diego Armando Maradona en banco de suplentes ante Godoy Cruz por 4 a 2 en el estadio Islas Malvinas. No fue para nada fácil, ganaba 2-0, se lo empataron con uno menos, pero el local sobre el final se quedó con nueve y el Lobo aprovechó.  Ahorá ya no es último del torneo y acorta distancia en los promedios.

Desde el vestuario, el equipo de Diego Armando Maradona comenzó a dibujar su primera victoria en la Superliga en los pies de Nicolás Contín, el centrodelantero que reemplazó a Pablo Velázquez, puso la ventaja antes de que se cumpla el minuto de juego con un remate de larga distancia dejando sin chances al arquero del Tomba, Andrés Mehring quien voló a su paso derecho pera nada pudo hacer.

La primera parte fue controlado por el Lobo, en la mitad de la cancha dominaba en los pies de Matías García y José Paradela. El mediocampista juvenil de Quiroga volvió a demostrar que es uno de los mejores jugadores Mens Sana.

Cuando el reloj marcaba los 43´, Víctor Ayala, lustrando su pegada de tiro libre, puso el 2 a 0. El paraguayo festejó con una abrazo junto al Gallego Méndez y el Diez; y trasmitía tranquilidad, pero tan solo duró un minuto.

Godoy Cruz movió del medio, entró triangulando por la centro del equipo Mens Sana que había quedado abierto y Juan Brunetta descontó con un remate cruzado tras una nueva floja respuesta de Alexis Martín Arias. El capitán intentó tapar el remate con su pie derecho, pero el intento fue en vano.

La segunda parte, comenzó igual, con Gimnasia dominando y el local retrasado. Además, a los 5 minutos se quedó con 10 por la expulsión de Joaquín Varela por doble amonestación. 

Sin embargo, el Lobo se durmió en los laureles y pecó nuevamente en un error defensivo. Maximiliano Caire salió mal del fondo, dejó un pase corto para Manuel Gaunini y tras un pase entre líneas, Brunetta, otra vez cruzado, estampó la igualdad.

Maradona, intentó con los ingresos de los juveniles Matias Gómez y Matías Miranda, pero no tuvo ideas para aprovechar el hombre de más y cada vez que ataca el elenco de Oldrá, parecía que se quedaba con el partido.

Pero la tarde estaba a favor del Lobo, cuando parecía que se quedaba sin los tres puntos, Miguel Jaquet cometió una falta cerca del area, vio la segunda amarilla y con un golazo, nuevamente de tiro libre, en la derecha de Víctor Ayala puso el 3-2.

Ya con Godoy Cruz desmantelado, Matías García puso de contra el 4 a 2 y selló el primer triunfo del equipo platense en el torneo.

Sufrido, pero oportuna la victoria del Lobo, que a pesar de ser difícil... De la mano del Diez busca quedarse en Primera.

Formaciones:

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Miguel Jaquet, Tomás Cardona, Agustín Aleo;  Fabián Henríquez, Kevin Gutiérrez, Valentín Burgoa; Miguel Merentiel y Juan Brunetta.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Marco Torsiglieri; José Paradela, Víctor Hugo Ayala; Maximiliano Comba, Matías García, Horacio Tijanovich; y Nicolás Contín.

Goles: 1´PT Contín, 43´PT y 37 ´ST Ayala; y 41´ST García (Gimnasia). 44´PT y 15´ST Brunetta (Godoy Cruz).

Amonestados: Varela (2), Jaquet (2) y Henriquez (Godoy Cruz). Caire y Ayala (Gimnasia)

Árbitro: Dario Herrera.