Pasan los días y Troglio de a poco comienza a ordenar su plantel de cara al segundo semestre donde tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos para escapar de la tabla de los descenso. Para esto necesitan goles y  afianzarse en la defensa, y durante el mercado de pases van consiguiendo las herramientas.

La carta de gol ya esta cubierta y llega desde Córdoba, en la jornada de hoy Santiago Silva arribará a La Plata para realizarse a la revisión médica. El Tanque mañana firmará su contrato y se sumará a los entrenamientos en Abasto. El delantero que vistió la remera de Lobo en la temporada 2006/07 llega tras rescindir su contrato con Talleres.

El uruguayo, sería la segunda incorporación confirmada junto a Víctor Ayala y esperan por Guido Vadalá, quien ya se hizo la revisión médica pero todavía no firmó contrato y no pasó por Estancia Chica para comenzar a trabajar con la remera del Lobo.

Un defensor central es la nueva obsesión del cuerpo técnico. La Comisión Directiva busca cerrar durante el fin de semana el deseo de Troglio y caído lo del venezolano Fernando Amorebieta quedan dos los nombres en la carpeta: el paraguayo Omar Alderete, que jugó hasta el semestre pasado en el club y Marco Torsiglieri, quien se sumó en las últimas horas como una posible variante.

Con Santiago Silva en el equipo, Troglio busca acordar la llegada de un central

Alderete quiere jugar en Gimnasia, pero su anhelo depende de un venta.  Cerro Porteño, dueño de su ficha,  no quiere realizar un nuevo préstamo del jugador y desean venderlo, acción que el Lobo no puede realizar desde lo económico ya que piden 2 millones de dólares.

Por su parte, el nombre Torsiglieri apareció en la tarde de ayer y comienza a tomar valor. Ya hubo contacto desde la dirigencia con el jugador, quien no tiene lugar en Vélez (club dueño de su ficha) y podría llegar a préstamo a la institución Mens Sana. 

Con Santiago Silva en el equipo, Troglio busca acordar la llegada de un central

Los próximos días serán movidos para el presidente Gabriel Pellegino y compañía, que deberán concretar uno de estos dos nombres para comenzar la quinta semana de preparación con un refuerzo de relevancia en la línea de fondo.