Luego de casi ocho semanas de pretemporada y del eterno parate por la pandemia, Gimnasia con  Diego Maradona cerca del equipo volvió a jugar un partido, en esta ocasión amistoso, ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y la delegación Mens Sana terminó invicta: empate sin goles para los titulares y victoria de los suplentes. 

El primer equipo del Diez, que llegó al estadio cuando ya había comenzado el juego y con una máscara especial para resguardarse del COVID, contó con la mayoría de los jugadores troncales de la idea futbolística del torneo pasado. Jorge Broun, quien fue la gran figura con una doble atajada en el primer tiempo, otra en el segundo fue clave para mantener el cero en su arco.

Los primeros once, que eligieron Sebastián Méndez y Adrián González tras lo evaluado a lo largo de las prácticas, alistaron con: Jorge Broun; Leonardo Morales, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Víctor Ayala, José Paradela; Eric Ramírez, Matías Miranda, Matías García; Lucas Barrios. 

Ampliar contenido

En el segundo partido, el Lobo dejó una imagen más superadora que su rival y con golazo de Nicolás Contín (el goleador de la era Maradona) se impuso por la mínima. También se dio el debut de Marcelo Weigandt, el lateral proveniente de Boca. 

El equipo en este partido formó con:  Nelson Insfrán; Weigandt, Tomás Fernández, Bruno Palazzo, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Brahian Alemán; Maximiliano Comba, Matías Pérez García, Horacio Tijanovich; Nicolás Contín. 

Ampliar contenido

Luego ingresaron los juveniles: Sebastián Coccimano, Juan Ignacio Miramon,Antonio Napolitano, Rodrigo Gallo, Ivo Mammini y Agustín Ramírez.

Ahora los dirigidos por Maradona jugarán su segundo amistoso el sábado cuando visiten en Avellaneda a Independiente.