Desde hace hace días, vienen postergado la reunión Claudio Tapia y Ginés González García, que tendrá como principal tema el regreso a los entrenamientos de los equipos de primera división.

Ahora, se especula que entre lunes y martes de la semana que viene se llevará adelante la charla y comenzará a tomar forma la vuelta a la actividad.

El aumento de casos de coronavirus en los últimos días en nuestro país provocó que la cita entre el presidente de la AFA y el ministro de Salud de la Nación por la vuelta del fútbol en Argentina se fuera postergando.

Vale destacar que el deseo era volver el lunes que viene, pero esta situación ya quedó descartada y todo apunta a que los entrenamientos regresen una semana después.  El 10 de agosto volverían en primer lugar los que deben presentarse a mediados de septiembre por la Copa Libertadores de América: River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre.

En tanto, recién para el 17 de agosto está previsto que regresen a la actividad los otros equipos de Primera División.

Por su parte, en el ascenso, tendrán que esperar. La vuelta de la Primera Nacional recién podría darse para el 31 de agosto, inicialmente para los equipos que están clasificados para el octogonal que definirán los ascensos. Aunque dependerá de cómo evolucione la pandemia en el país las próximas semanas.