El elenco madridista no detiene su marcha y sumó de a tres nuevamente. Como local en su predio de Valdevebas, se cargó al Alavés y volvió a ponerse cuatro puntos por delante del Barcelona, dejando la liga prácticamente en Cibeles.

Arrancó pasándola mal el equipo de Zidane, con un cabezazo de los visitantes que reventó el travesaño de Courtois. Sin embargo, en una de las siguientes réplicas, Martínez Munuera pitaría penal, tras un piscinazo total -como dicen en España- del francés Mendy. El VAR no intercedió y hubo pena máxima para los blancos, que cambió Benzema por gol.

Ya en el inicio del complemento, Benzema escapó habilitado y cara a cara con el arquero, prefirió asegurar asistiendo a un solitario Marco Asensio, que acompañó la jugada y marcó el 2 a 0 definitorio.

El Madrid sigue en la cima y parece que no lo baja nadie: es el plantel más amplio de la Liga, tiene grandes jugadores y en muchas ocasiones juega bien. Aún así, nunca, pero nunca, le falta el plus de la "manito". Desde el reinicio ligero, le cobraron cinco penales y tres de manera consecutiva... Todos dejaron dudas. Y la certeza parece ser una: salvo una catástrofe, Real Madrid será el campeón de la Liga 19-20.

Por Manu Surasky.