El elenco del Sur abre el semestre en el plano internacional con el duelo correspondiente la segunda ronda de la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla, el encuentro se jugará desde las 21.45 en el estadio Ciudad de Lanús.

Los dirigidos por Ezequiel Carboni, que han sufrido las bajas de German Denis, Iván Marcone, Nehuén Paz, Román Martínez y Facundo Castillón, pero se ilusionan con la llegada de los delanteros Sebastián Ribas, goleador de Patronato y figura de la anterior Superliga, Facundo Coniglio de Huracán y el regreso de Jorge Pereyra Díaz de Malasia, vienen de eliminar en la primera ronda a Sporting Cristal de Perú imponiéndose 4 a 2 como local y cayendo 2 a 1 en Lima. 

Por su parte, los colombianos arribaron a la Sudamericana tras quedar eliminado en la zona de grupos de la Copa Libertadores, donde finalizó tercero detrás de Palmeiras de Brasil y Boca.

Anterior a este encuentro jugarán desde las 19.30, Caracas de Venezuela y Sportivo Huancayo de Perú. Mañana será el turno de otro equipo argentino en la competición, Defensa y Justicia  se medirá como local ante El Nacional de Ecuador, que contará con el regreso de Sebastián Becaccece al banco de suplentes del plantel de Florencio Varela.