Durante esta semana comenzaron los trabajos para la instalación del nuevo césped en el Estadio Ciudad de La Plata. Se trata de una moderno obra llamada "Playmaster", con tareas por debajo y por encima de la superficie, que permite lograr un campo de juego plano y estable, con una importante mejora en la utilidad de las instalaciones.

En esta primera etapa de los trabajos, que comenzó durante esta semana, la administración del Estadio se dedicó a la quita de los antiguos módulos del césped anterior, junto con el sustrato de arena para posteriormente nivelar y proceder al tendido de una alfombra de césped artificial sobre la superficie de los módulos. Una vez finalizada esta tarea, se volcará arena y semillas de césped natural, cuyas raíces se enraizarán en la fibra sintética.

Este novedoso sistema es conocido mundialmente como “Playmaster”, fue utilizado en el último Mundial y por equipos de Europa. En este caso, será el primer estadio de Sudamérica que adquiera esta tecnología para mejorar el funcionamiento del campo de juego y disminuirá el riesgo de lesiones para los jugadores.

Lo “desmontable” era una de las grandes problemáticas y las críticas recaían sobre el Estadio. Esta metodología implementada atentó en varias oportunidades contra el crecimiento uniforme del césped e influyó en el desarrollo de los eventos deportivos más importantes, ya que no quedaba en perfectas condiciones.

A su vez, el tejido sintético no contiene materiales que absorban o mantengan el agua o la humedad y permite una alta capacidad de drenaje y circulación del aire confiriendo una alta estabilidad a la superficie permitiendo un desarrollo de raíces en forma rápida y fuerte.

Sin embargo, la nueva metodología tiene numerosas ventajas y entre ellas se encuentran que no modifica el desarrollo del césped natural y asegura la mejor condición agronómica para la superficie del césped.

Vale descatar que el campo de juego se comienza a trabajar afuera del estadio y se colocará el mes de diciembre, posterior a los recitales. Desde la administración del estadio aseguraron que se podrá utilizar para la segunda parte de la Superliga.