A pesar de estar en la final de Copa Sudamericana, necesita los puntos  y los consigue. Colón derrotó 1-0 a Argentinos en el Cementerio de los Elefantes y sumó tres unidades claves para desprenderse un poco de la zona caliente del descenso a la segunda categoría.

A los 10 minutos de la parte inicial, un corte de luz en el Cementerio de los Elefantes interrumpió el transcurso del encuentro. Cinco minutos más tarde, todo volvió a la normalidad y se reanudó el juego. A los 29, Cristian Bernardi apareció de sorpresa sobre el borde del área grande, recibió un pase desde un tiro de esquina y, tras un derechazo y un efímero rebote, la pelota se metió en el arco de Lucas Cháves.

La más clara en el primer tiempo surgió luego de una falla defensiva en el Bicho, que le regaló la oportunidad de aumentar el marcador a Luis Rodríguez, quien la empaló de derecha y rozó el palo izquierdo del arquero.

En el complemento, los dirigidos por Diego Dabove, que buscaban los tres puntos para escalar a la cima con Boca, fueron más empuje que juego. Sin embargo, no lograron quebrantar la valla del uruguayo Leonardo Burián.

Con este resultado, Colón llegó a 14 unidades y punto por detrás del Bicho.

En Santiago del Estero, Central Córdoba se aprovechó de un débil Godoy Cruz y se quedó con su segunda victoria en Primera División. Con un hombre mas, a cuatro minutos del final y luego de errar un penal en el primera parte, llegó el gol de la victoria para el local por medio de Juan Galeano.

El elenco dirigido por Gustavo Coleoni llegó a ocho unidades y necesita inhalar victorias para salir de la zona de los promedios (divide diferentes). Por su parte, el Tomba, próximo rival de Gimnasia, tan solo tiene una victoria y suma siete derrotas.