Durante este fin de semana, el Encuentro Nacional de Mujeres, volverá a juntar a miles de mujeres e identidades que llega a la capital bonaerense este fin de semana largo. En esta ocasión se romperá el récord de asistencia –ya se habla de más de 200 mil personas- muchas instituciones abrieron sus puertas para brindar alojamiento a las visitas que llegarán desde distintos puntos del país y el resto de Latinoamérica.

El Club Universitario puso a disposición sus tres sedes (La Plata, Gonnet y Punta Lara) y estará albergando alrededor de 700 asistentes. Desde Gimnasia se comunicó con entusiasmo que para este histórico Encuentro se ha llenado el cupo de alojamientos en el Estadio de 60 y 118.  "¡Estamos muy orgullosas de anunciar que tenemos el CUPO COMPLETO de alojamiento en el Bosque!”, publicaron desde el Área de Género del Lobo, uno de los clubes de la ciudad que tuvo el gesto de colaborar con el “alojamiento solidario” en este 34 ENM.

"Albergaremos a 100 compañerxs de distintos lugares de Capital Federal y del Conurbano en nuestra querida casa, el Estadio Juan Carmelo Zerillo, durante los tres días que durará el 34° Encuentro La Plata 2019. Trabajamos arduamente durante meses para lograr que las personas que asistan se sientan seguras y cómodas en nuestro Club y se lleven desde octubre y para siempre un pedacito de Gimnasia en el corazón.¡Lxs estamos esperando!", reza el comunicado tripero.

Vale destacar, que desde hace tiempo, la institución Mens Sana realiza en el Bosque juntada de mujeres en las famosas "mateadas femenista".

Por su parte desde Estudiantes también se han abierto las puertas, en este caso de su sede social. Además de este servicio tanto las pinchas cómo las triperas se han convocado a marchar juntas con las camisetas de sus clubes, dejando de lado la rivalidad.