Estudiantes de a poco empieza a inclinarse por Leandro Benítez para ocupar el puesto que dejó bacante Lucas Bernardi y que bien cuidó el Chino clasificando al equipo a los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Tras la negatividad de Mauricio Pellegrino para retornar al club, ya que se aceptaría llegar al Leganés de España, el DT de la Reserva sería el objetivo de la dirigencia aunque se está complicando para formar su cuerpo técnico.

La idea  de que el chileno Nicolás Cordova llegue al club para ayudarlo al Chino se está apagando. Desde el otro lado de la cordillera aseguran que sería imposible que venga al León, al igual que el regreso de Pablo Blanco, quien trabajó con Alejandro Sabella en City Bell, pero que actualmente está con Ariel Holan en Independiente.

Por esta razón, aunque en la comisión directiva quiera sumarle gente a Benítez, los ayudantes seguirían siendo Juan Krupoviesa y Laureano Franchi; y el lugar de preparador físico estará ocupado por Juan Tamone. Solamente queda esperar, pero se podría oficializar de esa manera. 

A su vez, mientras comienza a mover las fichas dentro del mercado de pases, donde suena como refuerzo Lucas Albertengo (Monterrey) y Juan Ignacio Cavallaro , quien queda libre de San Lorenzo, se desprende de algunos jugadores relegados en el club.

Uno de los que ya no vestirá la camiseta del Pincha será Lucas Diarte. El tucumano, surgido en las inferiores  no renovó su contrato y quedó en libertad de acción para salir a buscar nuevos horizontes. El defensor tuvo pocos minutos en el último tiempo y no llegó a un acuerdo con la CD para seguir.

Marco Borgnino es otro. El jugador volverá a Atlético Rafaela, club que es dueño de su pase, ya que se vence el préstamo y Estudiantes no está dispuesto a hacer uso de la opción de compra. El joven de 20 años, sufrió algunas lesiones y solamente jugó 8 partidos en la Superliga.

El último caso es el Christian Alemán, quien ya está en Ecuador y se incorporará al Barcelona de Guayaquil, club que es dueño de su pase. El jugador de 22 años tuvo un comienzo prometedor en el Pincha, bajo el mando de Gustavo Matosas. Sin embargo nunca logró adaptarse al fútbol argentino y fue perdiendo consideración en el mundo de Estudiantes, que al vencerse el préstamo no hizo ningún intento por retener al volante.

Además en los próximos días habrá definiciones sobre la continuidad de Sebastián Dubarbier y de Lucas Melano, que podría renovar su préstamo en los próximos días.